Éxitos

Residencia Permanente

Hemos ayudado a un sinfín de personas en obtener su residencia permanente (“green card”) por medio de un esposo ciudadano o residente permanente, por medio de un hijo ciudadano americano mayor de 21 años, por hermanos ciudadanos, y por tener la visa U aprobada.

Ciudadanía

Ha sido un honor ayudar a muchos solicitantes a obtener la deseada ciudadanía americana. Hoy más que nunca, es importante consultar con un abogado experimentado porque los oficiales de inmigración están revisando cuidadosamente su expediente completo. Es posible que haya habido algún problema con su solicitud de residencia que en su momento no era un problema, pero hoy en día podría poner en riesgo su residencia.

Perdones

Hemos asistido a numerosas personas en obtener perdones, incluyendo perdones que te piden en el consulado, que te piden en una entrevista de residencia permanente, perdones por presencia ilegal, perdones provisionales (los cuales se necesitan cuando uno está sin documentos en los EE.UU por más de un ano, y necesita salir del país para obtener su visa de inmigrante en su consulado. Eso se necesita cuando uno no es elegible para pedir la residencia permanente dentro de los EE.UU., pero no necesita otro perdón), perdones por fraude, perdones por cruzar a un padre, hijo o esposo ilegalmente, y perdones por haber sido deportado.

Hemos logrado éxito con una amplia variedad de casos. Cada caso de perdón es único, y justamente hay que mostrarle al oficial tener un buen abogado para analizar su caso y crear una estrategia legal exitosa es clave para obtener una aprobación.  

Hemos tramitado perdones por presencia ilegal para personas recién casadas con ciudadanos americanos, para personas que llevaban muchos años casados, para parejas mayores, para parejas con hijos ciudadanos, para parejas sin hijos, para solicitantes que son amas de casa y solicitantes que son el sostén económico del hogar, para solicitantes que entraron de niños y de adultos a este país, para personas cuyo esposo americano o hijos americanos sufren de condiciones médicas severas o de discapacidades de aprendizaje, o que no tienen ningún problema médico o discapacidad, para mujeres con padres mayores residentes permanentes, para personas con y sin antecedentes penales y de inmigración.

También hemos asistido a personas en obtener perdones por haber ayudado a su hijo o a su esposa a cruzar a los EEUU ilegalmente, y hemos ayudado a personas a obtener perdones por fraude por diversas razones.

Solicitudes para Quitar la Condición en la Residencia

Hemos apoyado a muchas personas a quitar la condición en su residencia, ya sea con su cónyuge porque siguen viviendo con su esposo o esposa americana (se llama un “joint petition”), o por su cuenta (solos), llamada “waiver petition” es decir un perdón, ya sea porque se casaron de buena fe y el matrimonio no funciono, y/o porque hubo violencia doméstica en el matrimonio.

Renovaciones de DACA

Hemos ayudado a numerosos jóvenes a renovar sus permisos de trabajo de DACA desde que el programa se estableció en junio del 2012.

Peticiones I-130

Hemos preparado muchas peticiones I-130, las cuales son para pedir a ciertos familiares y establecen la relación del solicitante con el peticionario. Complicaciones pueden surgir cuando el padre no está en el acta de nacimiento, hay problemas de discrepancias en los nombres del solicitante y/o peticionario, o el nacimiento de los hijos solicitados fue fuera del matrimonio. Por eso es importante consular con un abogado de confianza. Tenemos experiencia en casos complicados de peticiones I-130 con mucho éxito.

FOIA (Antecedentes con Inmigración)

Helene ha ayudado a muchas personas en obtener sus records con Inmigración, lo cual es un paso preliminar sumamente importante, especialmente si uno fue detenido por agentes de Inmigración. Necesitamos averiguar si el arresto fue una deportación o si fue una salida voluntaria, y muchas veces uno no tiene ningún documento del incidente. Hay muchos records diferentes que uno puede sacar, por eso es importante tramitarlo con un abogado experimentado, porque a veces los records “salen limpios” pero “las huellas no mienten,” y el record aparece con otra agencia.

Por ejemplo, le ayudamos a sacar sus antecedentes a un cliente casado con su esposa americana que tenía pensado hacer un proceso consular con un perdón provisional, pero lo habían detenido por el cerro en el 2012 la primera vez que venía a los EEUU. Gracias a las búsquedas extensivas que realizamos, pudimos determinar que el cliente tenía una deportación que se llama “expedited removal.” Si no hubiera sacado sus antecedentes, o si hubiera sacado sus antecedentes básicos y no extensivos, ese cliente hubiera sido denegado si hubiera salido del país a Cd. Juarez, y no hubiera podido regresar hasta que pasaran 10 anos y pidiera un perdón.

Certificaciones de la U Visa 

Obtener una certificación de visa U es un paso preliminar y necesario para presentar una solicitud de visa U. Ayudamos a clientes a obtener certificaciones con autoridades incluyendo del Departamento de policía de San Diego, de San Marcos, de Escondido, de National City, Departamento del Sheriff’s, Fiscalía de San Diego, y Fiscalía de Riverside.  

Visas U 

Helene ha obtenido con éxito muchas visas U para clientes que fueron víctimas de delitos graves y de violencia, incluyendo violencia doméstica, secuestro, violación, asalto sexual, y agresión personal agravada.  También ha obtenido visas U para padres de niños ciudadanos de los Estados Unidos que fueron víctimas de delitos, entre ellos asesinato, abuso sexual y agresión personal agravada.